Estafa: Desde Corrientes pedirán la detención de Martínez Rojas

Estafa: Desde Corrientes pedirán la detención de Martínez Rojas

29 agosto, 2017 Off By Redaccion

El abogado querellante en una causa de supuestas estafas, el Dr. Javier Irazusta, dialogó con Sudamericana y anticipó que pedirán que se revoque la eximición de prisión y pedirán la detención del empresario. “Se trata de la estafa con la venta de un automóvil y de la entrega de cheques sin fondos”, detalló el letrado. La esposa de Martínez Rojas y la madre del mismo, también se encuentran procesadas por el hecho.

El abogado del arquitecto y artista plástico Hugo Sotelo Bertschinger, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al caso de Mariano Martínez Rojas, el empresario que se encuentra en Estado Unidos pidiendo garantías a la justicia para poder “cantar” todo lo que sabe.

En la entrevista, el Dr. Javier Irazusta, habló de la causa que Martínez Rojas tiene en Corrientes y sostuvo que se trata de estafas millonaria por la venta de un automóvil Ford Titanium y la entrega de cheques sin fondo.

“El señor Martínez Rojas tenía una empresa llamada Grupo Norte, la cual era una financiera y se dedicaba a negocios inmobiliarios. Paralelamente a eso, de forma privada, compraba y vendía vehículos de alta gama”, explicó.

El letrado aseguró que Bertschinger habría entregado su vehículo a Martínez Rojas para que se concrete la venta del mismo, pero el dinero nunca llegó. “Martínez Rojas se fue con el automóvil a Buenos Aires y nunca volvió. Allí vendió y esa persona que lo compró, regresó nuevamente a Corrientes y lo volvió a vender. El automóvil fue secuestrado en la provincia, lo que hace suponer que había una red que se dedicaba a este tipo de maniobras”.

Por el hecho, fueron procesados Martínez Rojas, su madre Sara Rojas y la esposa del empresario María Inés Mozzati, quienes eran Presidente y Vicepresidente de la empresa Grupo Norte. “Martínez Rojas había pedido la eximición de prisión por este hecho, la cual fue concedida. Creemos que con lo que está sucediendo actualmente, es inevitable que se revoque la eximición de prisión. Tras ello, desde la justicia de Corrientes pediremos la inmediata detención”