Empleados de Correo Argentino siguen con la restricción horaria

Empleados de Correo Argentino siguen con la restricción horaria

5 septiembre, 2019 Off By Redaccion

Oscar Benítez, secretario de seccional Corrientes de la Federación de Obreros y Empleados de Correo Y Telecomunicaciones (FOECYT) ratificó el paro en charla con Sudamericana. Entre las 7:30 y las 9:30 y entre las 17:30 y las 19:30 no se brinda atención al público en la sede local de calle San Martín y San Juan, en reclamo por la falta de personal y de uniformes para los trabajadores.

Benítez expuso nuevamente que desde la medianoche de este miércoles se lleva a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado, de parte de los trabajadores que reclaman la entrega de indumentaria nueva y redistribución de personal. Recalcó que “la empresa contrata gente indebidamente”, ya que “se dedican a recorrer los pasillos y no a trabajar”.

Por este motivo, explicó que la atención se restringe todos los días de 7:30 a 9:30 y de 17:30 a 19:30, es decir en las dos primeras horas y en las dos últimas de cada jornada. Destacó por otro lado que se entregó un petitorio a la empresa y que se están analizando los puntos solicitados.

Recalcó que el problema se da en Buenos Aires porque “designaron gente donde no es necesario y en donde falta no tomaron”, además de que no se utilizó la bolsa de trabajo que tiene el FOECYT. “No estamos en desacuerdo que ingresen pero que se los ponga en lugares productivos”, aclaró, indicando que donde se requiere personal es en las áreas de reparto de correo y atención al público.