El Senado trata las leyes de reforma previsional y pacto fiscal

El Senado trata las leyes de reforma previsional y pacto fiscal

29 noviembre, 2017 Desactivado Por Redaccion

La Cámara de Senadores empezó la sesión ordinaria en la que el oficialismo y un sector de la oposición intentarán aprobar las leyes de reforma previsional y responsabilidad fiscal y el pacto fiscal que acodaron 23 provincias con el Gobierno Nacional.

El tratamiento de los proyectos se da en medio del rechazo de los sindicatos y movimientos sociales, que este miércoles marcharon al Congreso para protestar. La protesta está encabezada por la “Resistencia Multisectorial” que lidera el dirigente camionero, Pablo Moyano, en un espacio integrado por organizaciones públicas, privadas, sindicales y sociales que rechazan las políticas del Gobierno.

Por su parte el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alertó que habrá paro si el Congreso aprueba los proyectos. “Si los senadores no tiran a la basura los proyectos de reforma vamos a un paro nacional antes de fin de año”, anunció el sindicalista.

Industriales advierten que la Reforma Impositiva subirá costos de Pymes y economías regionales

Los nuevos senadores, fuera de la sesión

A pesar de que este miércoles juraron en el Congreso 24 senadores electos el 22 de octubre, los nuevos legisladores no participarán de la sesión para tratar las reformas porque asumirán recién el 10 de diciembre.

Entre los nuevos integrantes de la Cámara Alta que juraron en sesión especial hay tres expresidentes: Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. También participó de la ceremonia el exministro de Educación y dirigente de Cambiemos, Esteban Bullrich.