El Gobierno Provincial confirmó hoy que, por única vez, se duplicará el adicional que se paga mensualmente a los agentes estatales desde hace un año y medio, el cual llegará a los 1.200 pesos en el mes de diciembre para alrededor de 70 mil trabajadores activos y jubilados dependientes del sector público provincial.
Del mismo modo, se anunció el incremento de los adicionales de racionamiento y equipamiento del sector seguridad, alcanzando a 8.250 agentes de policía y penitenciarios.
En este marco, se confirmaron además las fechas de pago para todos los compromisos salariales previstos para diciembre de 2014: adicional, aguinaldo y sueldos de este mes; todo lo cual implicará una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos en salarios sólo en el último mes del año.
En el marco de la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el ministro confirmó además que el adicional de 1.200 pesos por única vez (habitualmente de 600 pesos) se pagará entre el 10 y el 12 de diciembre, e implicará una inversión de 85 millones de pesos.
“El gobernador Ricardo Colombi ha tomado esta decisión atendiendo los mayores costos que deben afrontar las familias, en la búsqueda del cuidado del ingreso de los trabajadores y siempre atendiendo a la previsibilidad y la sustentabilidad que caracteriza a esta gestión”, apuntó el funcionario.
SEGURIDAD
Por otra parte, en cuanto al sector de seguridad, desde el mes de diciembre se aumentarán dos adicionales que se abonan a policías y penitenciarios: racionamiento y equipamiento.
El concepto de racionamiento aumentará 250 pesos, quedando establecido en 1.300 pesos para policías y 950 pesos para penitenciarios; del mismo modo, el equipamiento se duplicará y será de 400 pesos para ambos sectores.
Este último concepto se abonaba actualmente sólo hasta el escalafón de oficial principal; desde diciembre de 2014 se hará extensivo a todos los escalafones. Ambos aumentos quedarán vigente en el salario de manera permanente.
CRONOGRAMA DE PAGOS
En el marco de la conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda confirmó las fechas de pago de todos los compromisos salariales.
El Sueldo Anual Complementario (2º medio aguinaldo) se abonará los días 19, 22 y 23 de diciembre; mientras que los haberes del último mes del año se pagarán los días 26, 29 y 30 de este mes.
Cabe recordar que los sueldos de diciembre incluirán, además de los aumentos a seguridad, el incremento previsto para el sector docente con la aplicación del 35% restante del nomenclador de cargos que permitirá elevar el salario básico del sector a 2.800 pesos.
“Todo esto lo podemos hacer por la previsión, las prioridades de la gestión establecidas por el Gobernador, el ordenamiento de las finanzas y el flujo de caja que nos permite tener los fondos asegurados para avanzar en este sentido”, cerró Vaz Torres.
http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/12/pagos.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/12/pagos-150x150.jpgRedaccionProvincialesEl Gobierno Provincial confirmó hoy que, por única vez, se duplicará el adicional que se paga mensualmente a los agentes estatales desde hace un año y medio, el cual llegará a los 1.200 pesos en el mes de diciembre para alrededor de 70 mil trabajadores activos y jubilados dependientes...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres