El Jefe de Estado Mayor de Irán viajó a Siria y amenazó a Israel

El Jefe de Estado Mayor de Irán viajó a Siria y amenazó a Israel

19 octubre, 2017 Off By Redaccion

El jefe del Estado Mayor iraní, Mohamed Husein Bagheri, afirmó hoy al presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, que Teherán continuará apoyando a Siria en el ámbito militar y también durante la etapa de reconstrucción.

Durante la reunión que mantuvieron, Bagheri expresó “la determinación de su país de seguir apoyando a Siria, su pueblo y sus líderes hasta que se restablezca la estabilidad y la seguridad, y presentará la ayuda que pueda para la reconstrucción de los daños causados por el terrorismo”, según la agencia de noticias SANA.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia siria, el responsable iraní y Al Assad abordaron durante su entrevista los lazos bilaterales “en la próxima etapa” en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación militar.

En la nota se destaca que esa cooperación “es testigo de un desarrollo cualitativo en la guerra que afrontan Siria y sus aliados, con Irán a la cabeza, contra el terrorismo”.

Bashar al Assad (Getty)

Bashar al Assad (Getty)

Al Assad, por su parte, destacó que “el pueblo iraní y sus fuerzas armadas son los socios principales en las victorias logradas frente al terrorismo en Siria”. Aseguró que el éxito en la eliminación de los terroristas en el Estado árabe “es un duro golpe a los proyectos occidentales en la región”.

Además, Bagheri trasladó a Al Assad un mensaje de felicitación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, por “las victorias frente al terrorismo”. A su vez, Al Asad pidió al jefe del Estado Mayor de Irán que transmita su agradecimiento a Al Jamenei.

Bagheri se reunió en la capital siria con su homólogo, Ali Ayub, con quien analizó la cooperación frente a Israel y el terrorismo en la región.

Estamos aquí, en Damasco, para coordinarnos y cooperar frente a nuestros enemigos comunes, los sionistas (en alusión a Israel) y los terroristas“, explicó Bagheri en una rueda de prensa conjunta con Ayub.

Hace dos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió en Jerusalén con el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, al que le aseguró que Israel no permitirá el establecimiento de bases militares iraníes en Siria.

Rusia e Irán son los dos principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco.

Con información de EFE