El Intendente visitó la planta de tratamientos de la firma Aguas de Corrientes

El Intendente visitó la planta de tratamientos de la firma Aguas de Corrientes

12 enero, 2018 Desactivado Por Redaccion
El Intendente Martín Ascúa junto al Viceintendente Marcelo Cuevas y la Concejal Sara Alegre, se reunieron con los ingenieros Javier Sonza y Fernando Ruveda, encargado de la gerencia y la explotación de Aguas de Corrientes S.A.


El primer mandatario municipal manifestó a ambos ingenieros su preocupación por el estado del agua potable y la necesidad de contar con un informe técnico para llevar tranquilidad a la población. En la visita realizada a la Planta de Tratamientos perteneciente a la empresa, se recorrió el laboratorio donde se realizó un muestreo de agua potable y la empresa manifestó que los exámenes indicaron que es apta para consumo.

El ingeniero Fernando Ruveda explicó que, “el mal olor y sabor del agua se produjo por el rejunte que dejó el Río Uruguay al tener una importante baja en su caudal de agua. La empresa realizó un conteo de identificación de algas y no se detectó microsistinas por lo cuál, el agua se encuentra apta para el consumo.”

Según indicaron los ingenieros, en los próximos días el servicio llegará a la total normalidad. Asímismo, se informa a la población que la empresa posee los números (0810 – 444 – 1441) y WhatsApp (3795 – 077777) dónde se pueden realizar consultas, reclamos y denuncias sobre inconvenientes en el servicio de agua.