El Intendente Dr. Martín Ascúa presidió el Acto de Colación 2017 de la Escuela  Horizonte

El Intendente Dr. Martín Ascúa presidió el Acto de Colación 2017 de la Escuela Horizonte

20 diciembre, 2017 Off By Redaccion

El intendente municipal de Paso de los Libres, Dr. Martín Ascúa presidió ayer el Acto de Colación 2017 de la Escuela Horizonte, acompañado de la directora María Elva Walser; el Apoderado Legal, Juan Carlos Aguirre; la vicedirectora Silvina González; colegas; padres; egresados; alumnos y público en general.

Un nuevo grupo de alumnos se despidió del establecimiento educativo, con la satisfacción de haber cumplido una etapa fundamental de sus vidas: la escolaridad primaria.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los egresados 2017, de las banderas de de Ceremonia, la Bandera Nacional, la Bandera de la Provincia de Corrientes y la Bandera del Municipio portada con orgullo por los abanderados y escoltas 2017.

La directora María Elva Walser; llevó a cabo el cambio solemne de abanderados y escoltas. Quienes tendrán el honor de portar la bandera de la Nación 2018 son: Luciano Martín Gómez Galeano (abanderado), Melanie Niz y Francia Agustín (escoltas). Mientras que la bandera de la Provincia será portada por: Diogo Brondani (abanderado); Enzo Montenegro y Mayra Piriz (escoltas). La bandera del Departamento de Paso de los Libres 2018 será portada por: Máximo Fernández Boeno (abanderado), Jazmín Cendra Soveron y Lucas Rodríguez.

Con el ingreso de los flamantes egresados del Nivel Primario  2017 de la Escuela Horizonte inició el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora Marilyn Walser quien hizo hincapié al momento de balance que hace a todos los actores de la comunidad educativa: cierre de un ciclo con la satisfacción de la tarea cumplida y la oportunidad de abrir una nueva puerta en el crecimiento que aporta todo aprendizaje.

“Los egresados son niños y pre adolescentes, que serán futuros trabajadores y ciudadanos. Por ello, este acto conlleva una emotividad especial porque conocemos el esfuerzo que muchos han realizado para completar su escolaridad. Pero la recompensa es alta”, enfatizó Walser.

Uno de los momentos más emotivo fue cuando el Jefe Comunal hizo entrega de medallas al “Mejor Promedio” a Mía Ailín Dechat Aguirre y al “Mejor compañero” a Santiago Asplaanatti, un reconocimiento por parte del Municipio local.

Seguidamente se entregaron los certificados a los egresados 2017 y la mención especial como “Mejor Compañeros” a los alumnos: Neri Rodríguez Lautaro (4to. Grado), Brondani Diogo (5to. Grado) y Asplanatti Santiago (6to. Grado).

Los alumnos abanderados y escoltas en el ciclo lectivo 2017 recibieron sus recordatorios como reconocimiento a la lealtad, respeto y patriotismo por el pabellón.

–         Yesica Pared: escolta de la Bandera del Municipio.

–         Daiana Rodríguez Cáceres: escolta de a Bandera Municipal.

–         Stefanazzi Franco: abanderado del Municipio.

–         Brian Castillo: escolta de la Bandera Provincial 2017

–         Emanuel Ramírez Bruno: escolta de la  Bandera Provincial

–         Santiago Asplanatti: abanderado de la Provincia de Corrientes

–         Patricia Belén Maydana: escolta de la Bandera Nacional

–         Jennifer Favilla: escolta de la Bandera Nacional

–         Mía Ailin Dechat Aguirre: abanderada de la Nación 2017

Como corolario del acto, los egresados a cargo del Prof. de Música de la Escuela Horizonte se despidieron con una canción de esperanza y despedida.