El gran coleccionista: atesora revistas El Gráfico desde 1940

El gran coleccionista: atesora revistas El Gráfico desde 1940

17 enero, 2018 Desactivado Por Redaccion

Alberto Deramo es de Tres Arroyos, Buenos Aires, y es un fiel comprador de la revista deportiva que anunció su cierre definitivo. Tiene ediciones desde 1940 hasta la actualidad y asegura “tengo un gran cariño y una pasión por esto, mi familia por suerte lo entiende”. Es un conocedor de las mejores épocas de la revista y aficionado también del Turismo Carretera. Conocé su historia.

 

Se trata de un aficionado de la revista El Gráfico y uno de los mayores coleccionistas de las ediciones desde 1940. La emblemática revista salió por primera vez el 30 de mayo de 1919 con un estilo de interés general para luego abocarse netamente a lo deportivo.

 

Desde su primera edición- hasta el año 2002-fue una revista semanal y luego comenzó a salir de manera mensual hasta enero de 2018 con su tapa histórica al técnico de Independiente, Ariel Holan.

“Comencé a comprar revistas desde 1963”, arrancó diciendo Deramo a Sudamericana. “Un día tuve la suerte de encontrarme con un señor que vendía todas sus cosas, y entre ellas, tenía una colección de El Gráfico desde 1940 y por supuesto las compro todas”, contó.

“Por suerte mi familia comprendió este cariño y esta pasión que siento por mi colección. Hoy la sigo comprando pero ya no la leo porque no me gusta como es”, aseguró Deramo.

Entre las revistas que más le gustaron a lo largo de los años, el entrevistado nombró una edición de 1942 donde posa Severino Varela, el delantero uruguayo contratado por Boca Juniors.

La revista tuvo una tirada que ronda los 23 000 ejemplares y, Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que su cierre se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.