Serán tres inmuebles ubicados en Paso de los Libres que fueron decomisados por lavado de activos de una banda criminal vinculada con el narcotráfico. Estaba previsto que el proceso de subasta se inicie hoy, pero el Estado lo postergó hasta marzo.


El Gobierno nacional postergó hasta marzo un proceso que tenía previsto iniciar ayer, en el que rematará varias propiedades para recaudar unos 500 millones de dólares. Serán unos 64 inmuebles del Estado, de los cuales tres pertenecen a Corrientes.

Estaba previsto que las primeras ventas de 2018 se ejecutarán hoy y el 1° de febrero. Pero el calendario de subastas de predios estatales no arrancará esta semana, sino recién a mediados de marzo.

El decreto que firmó el Presidente establece la “autorización para disponer de tres inmuebles decomisados a favor del Estado Nacional, que tienen origen en una condena por lavado de activos contra los integrantes de una organización criminal vinculada al narcotráfico, contrabando de cigarrillos y trata de personas, que operaba en la frontera con la República Federativa del Brasil y la República de Paraguay, con epicentro en la Ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, siendo que uno de dichos inmuebles funcionaba como “cabaret”. En tanto que otro lo hacía como albergue transitorio, estando ambos inmuebles relacionados a otros procesos penales en los que se investiga a la misma organización criminal, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, contrabando de divisas e intermediación financiera no autorizada”.

Pero la primera subasta será un inmueble y un lote ubicados en la Capital Federal, con los que se buscará una recaudación de al menos 67,2 millones de dólares, casi 1.300 millones de pesos. Son las únicas dos fechas confirmadas.
En total, son 49 propiedades en Capital Federal, 23 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 3 en Salta, 5 en Córdoba, 3 en Corrientes, 1 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Colombia, 4 en Estados Unidos, 1 en Brasil y 2 en Uruguay.
Se trata de campos, edificios, lotes, galpones, locales, oficinas, departamentos y hasta viviendas que en algún momento fueron destinadas a funcionarios nacionales, la mayoría de las Fuerzas Armadas, y ahora están en situación de abandono.
La segunda subasta estaba prevista para el 1 de febrero, pero se hará el 15 de marzo.

Ese día, la Administración de Bienes del Estado (Aabe) rematará dos lotes que suman en total de 2.773 metros cuadrados en el Barrio porteño de Palermo. Uno de los terrenos está en Juan B. Justo 1460 (esquina con Honduras)/1468/1470, tiene 1187,5 metros cuadrados y se subastará con un precio base de USD 13,6 millones; el otro, lindante, en Godoy Cruz 2200 -entre proyección de calles Soler y Nicaragua- tiene 1586,29 metros cuadrados y un precio base de 7,2 millones de dólares.
Estos son sólo dos de las 64 propiedades que la Aabe tiene autorizadas para la venta a través de cinco decretos del presidente Mauricio Macri.
El Gobierno busca desprenderse de todos los inmuebles que se encuentran subutilizados, ya sea por obsolescencia física o funcional, en estado de abandono o mala conservación susceptibles a intrusiones, ocupaciones, o concesionados de manera poco beneficiosa para el Estado, explicaron.

Desde que asumió en diciembre de 2015, Macri ya autorizó para la venta unos 99 inmuebles, de los cuales el Gobierno ya vendió 35, por los cuales recaudó USD 466,4 millones.
El 70% de esa recaudación fue a las arcas de cada una de las dependencias públicas a las que pertenecían los inmuebles rematados, y el 30% restante al Tesoro nacional para financiar gastos corrientes.
Entre las ventas programadas se encuentran por ejemplo, las residencias oficiales de las embajadas de la Argentina en Estados Unidos y Brasil, y oficinas diplomáticas en Colombia.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/10/Red-de-Trata-Paso-de-Los-Libres-MOTEL-MOMENTOS-01-PROPIEDAD-DE-VIERO-4-1024x576.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/10/Red-de-Trata-Paso-de-Los-Libres-MOTEL-MOMENTOS-01-PROPIEDAD-DE-VIERO-4-150x150.jpgRedaccionLocalesSerán tres inmuebles ubicados en Paso de los Libres que fueron decomisados por lavado de activos de una banda criminal vinculada con el narcotráfico. Estaba previsto que el proceso de subasta se inicie hoy, pero el Estado lo postergó hasta marzo. El Gobierno nacional postergó hasta marzo un proceso que...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres