El dólar: subió y se aproximó al récord

El dólar: subió y se aproximó al récord

22 enero, 2018 Desactivado Por Redaccion

Mientras que los agentes de mercado aguardan las definiciones de política monetaria, el dólar se vendió a $19,42 en el promedio de bancos de la City porteña, unos 13 centavos por encima del cierre del viernes. Para la compra, las entidades tomaron al billete a 18,92 pesos.

La divisa de EEUU se aproximó así a su valor máximo histórico, de $19,46, alcanzado el 28 de diciembre pasado.

En el mercado mayorista o interbancario se ofreció al dólar a 19,1475 pesos. El monto operado se alineó con el promedio de las últimas semanas: USD 639,2 millones en el segmento de contado (spot) y otros USD 15 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

“Ahora la duda es la evolución del dólar en función de qué rumbo tome la política monetaria del Banco Central, en la medida en que resulte o no atemperada por el realismo político y económico“, describió un informe de VatNet Research.

El Banco Central conduce la política monetaria utilizando la tasa de interés de corto plazo como su principal instrumento: esa tasa es el centro del corredor de pases a 7 días, cuyo techo es la tasa por pases activos y cuyo piso es la tasa por pases pasivos.

Recientemente, el organismo redujo su tasa de política monetaria 75 puntos básicos, para ubicarla en 28 por ciento.