La incertidumbre política originada en el cambio de las metas de inflación terminó de darle impulso al dólar, que volvió a colocarse por encima de los 19 pesos y cerca del récord histórico de la semana pasada.

El tipo de cambio opera este viernes en la Ciudad de Buenos Aires con mínima alza de 30 centavos (+1,6%), en los $18,76 comprador y $19,26 vendedor, según el valor promedio de las pizarras bancarias para operaciones por mostrador.

Los agentes de mercado consideran que una flexibilización de la política monetaria “dura”, es decir de altas tasas de interés (varios puntos por encima de la inflación) será la directriz del mercado financiero en las próximas semanas, al interpretar que la figura de su principal ejecutor, el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, quedó debilitada luego de los anuncios del 28 de diciembre pasado.

El próximo martes 9 de enero es considerada una fecha crucial, pues el BCRA brindará su comunicado de política monetaria. Muchos se preguntan si la credibilidad de la entidad monetaria no quedará dañada ante una eventual rebaja de tasas de Letras LEBAC a 28 días (hoy en 28,75%), en un período en el que la inflación empieza a acelerarse, luego de los recientes anuncios de aumento de tarifas de servicios públicos, combustibles, transporte, peajes y prepagas.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/Monedas-y-Billetes-peso-pesos-plata-dinero-1920-22.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/Monedas-y-Billetes-peso-pesos-plata-dinero-1920-22-150x150.jpgRedaccionNacionalesLa incertidumbre política originada en el cambio de las metas de inflación terminó de darle impulso al dólar, que volvió a colocarse por encima de los 19 pesos y cerca del récord histórico de la semana pasada. El tipo de cambio opera este viernes en la Ciudad de Buenos Aires...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres