El director de la CIA: “El programa nuclear de Corea del Norte sigue expandiéndose

El director de la CIA: “El programa nuclear de Corea del Norte sigue expandiéndose

22 enero, 2018 Desactivado Por Redaccion

Mike Pompeo ofreció una entrevista con la cadena CBS en la que explicó de manera directa cuál es el peligro global que supone el régimen de Pyongyang.

“Esto es lo que puedo decir: sabemos que el programa continúa… no sabremos nunca la naturaleza exacta de lo que está sucediendo. No sabremos nunca el momento exacto de un nuevo avance. Pero el riesgo que todos debemos tener en cuenta es que las armas nucleares de Corea del Norte continúan expandiéndose. Que su programa nuclear se expande, avanza, se vuelve más poderoso, más capaz, más confiable. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta”, afirmó Pompeo.

La periodista Norah O’Donnell le preguntó cuándo Corea del Norte estará en posición de atacar a los EEUU y la respuesta del directo de la CIA fue escueta pero aterradora: “en un puñado de meses”.

Trump con el consejero de seguridad nacional, H. R. McMaster, el vicepresidente Mike Pence y Pompeo
Trump con el consejero de seguridad nacional, H. R. McMaster, el vicepresidente Mike Pence y Pompeo

La reportera, sin embargo, le recordó que esa misma respuesta la había hado hace poco más de seis meses, por lo que Pompeo se explayó un poco más: “Estamos trabajando diligentemente para extender ese tiempo”.

El director de la CIA aseguró que la Administración Trump está trabajando fuertemente en la seguridad mundial. “No se equivoquen, estamos haciendo cosas que hace un año no se hacían y eso conlleva riesgo. Solo puedo decirle que he visto a esta administración lidiar con nuestros adversarios de manera robusta, y la CIA ha hecho su parte”, dijo orgulloso.

Las ambiciones nucleares de Corea del Norte son el principal desafío internacional para Washington. Desde su primer ensayo nuclear exitoso, en octubre de 2006, Corea del Norte es objeto de sanciones internacionales.

En 2017, Pyongyang incrementó los disparos de misiles balísticos y 3 de septiembre llevó a cabo su sexto test atómico, el más potente hasta la fecha, en un contexto de escalada verbal. De hecho, el dictador Kim Jong-un declaró que su país ya era un Estado nuclear.