El cuerpo hallado en el río Chubut ya está en la morgue judicial

El cuerpo hallado en el río Chubut ya está en la morgue judicial

19 octubre, 2017 Off By Redaccion

El cuerpo hallado en el río Chubut y que podría pertenecer a Santiago Maldonado, el artesano que desapareció el 1 de agosto, ya está en la morgue judicial, tras ser trasladado esta mañana desde Esquel en un avión dispuesto por el Ministerio de Salud.

Los restos fueron trasladados desde el Aeroparque para realizar la autopsia y las pericias correspondientes en medio de un fuerte operativo policial.

El viaje de Esquel hacia Buenos Aires tuvo una duración estimada de 3 horas y, como se esperaba, el avión llegó pasadas las 9. El juez de la causa, Gustavo Lleral, formó parte de la comitiva. Llegó a la morgue pasadas las 10.

Según el perito forense, Miguel Maldonado, el análisis del ADN de los restos podría demorar “una semana” dada la “urgencia” del caso.

?El ADN sería analizado en el? laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que dirige Carlos Vullo, tiene en Córdoba. Allí se cotejaría con el de los padres de Santiago Maldonado, según publicó La Voz del Interior. El laboratorio ha trabajado en los restos de víctimas de la represión de la Dictadura, del atentado a la Amia y, en estos días, tiene a su cargo la identificación de cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.

La Morgue Judicial está ubicada entre las calles Viamonte y Junín, y en los próximos días allí se analizarán los restos encontrados para establecer la fecha y las causas de su muerte.

“Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago”, dijo ayer Sergio Maldonado, el hermano mayor, en una conferencia de prensa que organizó la familia en Esquel.