Diputados aprobarían sobre tablas el Presupuesto provincial 2019

Diputados aprobarían sobre tablas el Presupuesto provincial 2019

5 diciembre, 2018 Off By Redaccion

El presidente del cuerpo, Dr. Pedro Cassani, confirmó al cronista de Sudamericana, que la idea es obtener más de los dos tercios para aprobar el cálculo de gastos provincial para el año que viene. Indicó que la intención es aprobarlo en general y en particular el Artículo 19, sobre pedido de autorización de endeudamiento. Los diputados Diego Pellegrini y Ana María Pereyra acompañaron el tratamiento sobre tablas y los opositores del PJ principalmente, no apoyaron la iniciativa.

El oficialismo busca la adhesión de los socios electorales del PJ para avanzar hoy con el tratamiento del Presupuesto 2019. Ayer, los diputados escucharon los fundamentos técnicos del proyecto, de la palabra del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. El peronismo, por su parte, se abroqueló para objetar el endeudamiento y reclaman recursos para los municipios, el sistema de transporte, y la autarquía del Poder Judicial.

El Presupuesto 2019 es el único tema de extraordinarias. Su tratamiento podría empantanarse, principalmente en el Senado donde las fuerzas están prácticamente equilibradas, por un pedido de crédito por 7 mil millones de pesos, el cual requiere de los dos tercios de ambas cámaras. En Diputados, el oficialismo avanza en las conversaciones, principalmente con los monobloques socios electorales del PJ en 2015, en cuyas manos quedarán las definiciones para allanar el tratamiento de la llamada ley madre.

En la mañana de hoy, la liberal Any Pereyra y del radical renovador, Diego Pellegrini habilitaron el tratamiento sobre tablas del proyecto y Pedro Cassani estimó en charla con Sudamericana que obtendrían “más de 20 votos” para que se apruebe.

En caso de que se apruebe, adelantó que el proyecto se remitirá inmediatamente al Senado, para que sea trabajado antes del final del periodo, que vence el 21.