“Desde que asumió Macri, a los correntinos nos comenzó a ir bien”

“Desde que asumió Macri, a los correntinos nos comenzó a ir bien”

6 octubre, 2017 Off By Redaccion

El candidato a Gobernador de Corrientes por ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana para analizar el avance de la campaña para el 8 de octubre, en las horas previas del cierre. Habló sobre las obras previstas y las expectativas para el domingo. El actual diputado nacional manifestó que “desde 2009 vengo recorriendo la Provincia” y adelantó que en el mes de noviembre se licitará la construcción de la Ruta Provincial 126, que une las localidades de Esquina y Sauce y el puente del arroyo Guazú.

El diputado Gustavo Valdés estuvo en los estudios de Sudamericana en el último día de campaña electoral para las elecciones del 8 de octubre, cuando se decida quién gobernará Corrientes en los próximos cuatro años. “Es muy bueno que tengamos un Presidente que quiera saber lo que nos pasa, lo que queremos y necesitamos para el futuro”, destacó respecto de la presencia de ayer de Mauricio Macri en Concepción y Mercedes.

El legislador nacional indicó que “en todos los lugares posibles estuvimos en este tiempo y nunca dejamos de recorrer la Provincia, pero no arrancamos solamente para la campaña, sino que desde el 2009 estoy recorriendo”. En este marco, habló de obras y afirmó que “la ruta 126, que une Esquina y Sauce se va a licitar en noviembre y después las obras definitiva es un puente nuevo”, aludiendo al cruce del arroyo Guazú.

En este marco, Valdés destacó que “se viene la etapa del crecimiento desde diciembre” y aseguró que habrá “una transición acorde a los tiempos de un Gobierno amigo que se va, que es el de Ricardo Colombi, con una provincia ordenada y sin deudas”. Aseguró que “los números nos están dando bien” y adelantó que se van a recuperar municipios en los que el justicialismo ganó hace cuatro años.

Destacó que “el voto correntino es inteligente y vota para adelante, con un Gobierno nacional que atiende y un presidente que ya vino siete veces a Corrientes y que seguirá haciéndolo”. Rescató que “por eso nos podemos fijar metas altas como triplicar los fondos para construcción de viviendas”.

Destacó los avances en la Capital, afirmando que “en Corrientes no estamos esperando que asuma Tassano, sino que ya estamos enripiando 500 cuadras de tierra y vamos a largar 500 más, pero ya hemos comenzado a trabajar”. “No tenemos inconvenientes, somos un equipo, tenemos un rol y lo vamos a cumplir”, aseveró, aclarando que mantiene “una relación excelente con todos”. En respuesta a las afirmaciones de Camau Espínola sobre que mantendrá una buena relación con Macri, Valdés fue más allá diciendo que “nosotros somos parte del Gobierno nacional, somos Cambiemos y somos parte de ese equipo que viene a apostar fuerte por Corrientes”.

En referencia a las propuestas que tiene previstas en caso de ser electos, Valdés adelantó la intención de “seguir trabajando profundamente” y se refirió a obras como el Puerto de Itá Ibaté, gas natural y otras necesidades. Otra de las propuestas a las que se refirió es la creación de 10 mil becas de capacitación para inserción laboral de jóvenes en toda la Provincia y asegurar los incrementos salariales “por encima de la inflación para el 2018”.

Para el sector privado, Valdés expresó que “hay que generar puestos de trabajo y el Estado debe ser el motor de creación del empleo”, destacando que “es la provincia con menor presión fiscal del país”. Afirmó que “la forma de gobernar es con diálogo porque no hay nadie que reciba los votos para ganar