Este lunes se lleva a cabo la reunión entre miembros de la FIFA y de la International Football Association Board (IFAB), organismo que decide modificar o no el reglamento, en la que se trata la implementación de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) durante el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el anuncio oficial se realizará en marzo, un dirigente de la FIFA ya se mostró confiado en que la decisión será en favor de la postura de la entidad a la que pertenece.

(AP)
(AP)

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, dijo Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA. “Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, agregó en diálogo con la agencia AP.

Una de las razones por la cual el dirigente hizo estas declaraciones es que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9% y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1% en los partidos, según un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB. “La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones”, señala el texto.

Play

Los datos del informe de la IFAB

“El tiempo medio de chequeo del VAR son 20 segundos. La mayoría de las revisiones se hacen mientras el juego continua o durante un tiempo normal de parada como la celebración de un gol, por lo que no impacta en el flujo del juego”, sostiene el informe, que precisa que la duración media para revisar una acción son 60 segundos.

El 3 de marzo se conocerá la decisión
El 3 de marzo se conocerá la decisión

La IFAB anunció que la decisión final sobre el futuro del VAR se adoptará la 132 Asamblea General Anual (AGM) el próximo 3 de marzo, que será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Infantino es el principal impulsor de esta idea y cuenta con el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo para llevarla a cabo. Sin embargo, necesitan de la aprobación de la IFAB. Dicha entidad está conformada por cuatro asociaciones del Reino Unido (Irlanda del Norte, Escocia, Gale e Inglaterra), cada una cuenta con un voto, y por la propia FIFA, cuyo voto vale cuatro.

En 2017, ya se había aprobado el uso del VAR de forma “experimental” y por eso se utilizó en torneos como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y algunas ligas de Europa. El primer avance en esta materia sucedió antes del Mundial de Brasil 2014, cuando se aceptó el uso de un sistema capaz de determinar si la pelota cruzó completamente la línea de gol o no.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/Real-Madrid-Al-Jazira-Mundial-de-Clubes-1920-5.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/Real-Madrid-Al-Jazira-Mundial-de-Clubes-1920-5-150x150.jpgRedaccionDeportesEste lunes se lleva a cabo la reunión entre miembros de la FIFA y de la International Football Association Board (IFAB), organismo que decide modificar o no el reglamento, en la que se trata la implementación de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) durante el Mundial de Rusia 2018. Si bien el...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres