"Creo que se puede recuperar y meter dos diputados"

"Creo que se puede recuperar y meter dos diputados"

13 agosto, 2019 Off By Redaccion

Jorge Vara, candidato a diputado nacional por la Lista Verde, dentro de Encuentro por Corrientes más Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Sudamericana tras las elecciones. “Creo que se puede recuperar y tratar de asegurar diputados nacionales, por lo menos dos a dos”, dijo y comentó que está viajando a Buenos Aires para mantener reuniones de gestión.

“Puede ser es que se haya subestimado un poco esta elección”, reconoció Jorge Vara, candidato a diputado nacional por la Lista Verde. Cabe recordar que la Lista Verde de Encuentro por Corrientes (ECO) más Juntos por el Cambio, ganó en las PASO de este domingo, para definir candidatos a diputados nacionales por Corrientes.

En ese marco, el actual ministro de Producción; su par de Educación, Susana Benítez; el diputado provincial José Fernández Affur; y la esquinense Carla Vallone, precandidatos por dicho espacio, se ubicaron en primera posición con el 58,01% de los votos.

En segundo lugar quedó la lista Defensores del Cambio con el 34,70%, que postulaba en primer lugar a la gerente regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter. Si se confirman estos datos en el escrutinio oficial, por el sistema D´Hondt la funcionaria nacional lograría convertirse en candidata e integraría así la lista de ECO más Juntos para el Cambio para las elecciones generales del 27 de octubre.

“Hay una conformación ya definitiva en la lista de diputados nacionales, con la cual se tendrá que definir una estrategia en conjunto. Creo que se puede recuperar y tratar de asegurar diputados nacionales, por lo menos dos a dos. Y por otro lado contribuir lo máximo posible para tratar de revertir la situación a  nivel nacional que es lo más complicado”, dijo Jorge Vara.

“Yo me estoy embarcando a Buenos Aires por tema de gestión, mañana tengo a 4 a 5 reuniones todas vinculadas a gestión. El miércoles a la tarde estoy volviendo”, explicó y comentó que todavía no se sentó a charlar con el gobernador sobre las razones de esta derrota. “Cuando vuelva de Buenos Aires nos vamos a reunir y veremos cómo vamos a arrancar de acá en adelante”.