Convenio Pami con farmacias: "La prestación sigue siendo la misma"

Convenio Pami con farmacias: "La prestación sigue siendo la misma"

6 noviembre, 2018 Off By Redaccion

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Diseré Lancelle, dialogó con Sudamericana y habló del convenio que firmaron las farmacias. Indicó que la prestación sigue siendo la misma y que no existen cambios en las coberturas ni en el Vademécum. “Estamos esperanzados que el convenio funcione”.

La Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle, habló con Sudamericana sobre el un nuevo convenio con los laboratorios farmacéuticos que le permitirá al PAMI eliminar la intermediación de las cámaras del sector y establecer un ámbito de competencia con el objetivo de adquirir medicamentos a precios más bajos.

“Básicamente no cambió nada. La prestación es la misma, lo que cambió  es el convenio que antes se había firmado con las industrias  farmacéuticas y ahora lo hizo con las entidades que nuclean a las farmacias”.

“Para la tranquilidad de los abuelos, no hay cambios en coberturas ni de vademécum. Estamos esperanzaos que el convenio funcione”, sostuvo en este medio.

El anuncio es consecuencia de una reacción de la Casa Rosada ante la decisión de las cámaras que representan a los laboratorios de rescindir unilateralmente y en plena devaluación el convenio que había ideado el ex funcionario Mario Quintana para renegociar el sistema de compras y reducir los montos que pagaba la obra social, fijando precios máximos y mecanismos licitatorios.

En su mensaje, el jefe de Estado recordó que el PAMI en el año 1997 firmó un convenio por el cual no compraba los remedios directamente a los laboratorios, sino que lo hacía a través de las cámaras del sector.

“Ellas decidían quiénes vendían y nosotros discutíamos un descuento, pero el sistema no funcionaba, no era lo suficientemente competitivo y transparente”, cuestionó el mandatario.

Con la nueva resolución, el organismo sustituye la firma de un convenio general con la industria por acuerdos individuales con cada laboratorio con presencia en el país que competirán entre sí para ofrecer mejores precios a las farmacias.