Continúa el ciclo de charlas para aspirantes al carné de conducir

Continúa el ciclo de charlas para aspirantes al carné de conducir

14 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

Ante un nutrido auditorio, se llevó adelante una nueva charla para quienes pretender obtener su licencia por primera vez o renovar su carnet, a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor y con la colaboración de agentes de la Dirección de Tránsito local. La convocatoria tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad de Paso de los Libres, y se realizó desde las 18 hs.

0f28324f-8529-489c-8783-4a5213b332da

Cabe recordar que los aspirantes, asisten de manera obligatoria a charlas informativas que son dictadas por el órgano de aplicación (Dirección de Transito), sobre conducción, señalamiento y legislación en lugares y fechas que determine esta dependencia.

Esta iniciativa, se lleva adelante desde hace varios años, a fin de lograr la concientización de los conductores y con el objetivo de prevenir accidentes, amén de contar con la documentación necesaria.

Además, se busca crear conciencia y responsabilidad en el comportamiento en la vía pública por parte de los peatones, ya que las estadísticas a nivel nacional señalan que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de las personas de entre 5 y 54 años de edad.