“Construyendo mi futuro” llegó a Paso de los Libres

“Construyendo mi futuro” llegó a Paso de los Libres

11 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

“Construyendo mi futuro” llegó a Paso de los Libres

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó el acto de apertura de la primera jornada del Programa “Construyendo mi futuro” en nuestra ciudad, en instalaciones del Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera”. Dicho plan, es una iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes destinada a adolescentes que se encuentran cursando los últimos años delnivel secundario, y se lleva adelante mediante charlas motivacionales, en este caso realizada por el mediador legal y Magíster Alejandro Bottini.

Acompañaron al jefe comunal en la apertura, el Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, José Cendoya y el Director de Juventud municipal, Guillermo Ayala, además del disertante.

“Construyendo mi futuro”, consiste en una charla que tiene entre sus objetivos principales empoderar al joven para que como ser humano autónomo logre concretar sus proyectos y metas y de ese modo desde adentro hacia afuera contribuya a la construcción de una sociedad más pacífica y tolerante.

Empoderar significa que los estudiantes se conozcan mejor, aumenten su autoestima, reflexionen sobre su futuro y se marquen objetivos; se detengan a observar cómo ha sido su trayectoria y como ven su futuro próximo y lejano, además de conocer sus alternativas para el mañana.

En definitiva, el fin principal de esta acción es poner al alcance de los alumnos herramientas de inmediata aplicación práctica para favorecer el proceso de motivación.

Es por ello que el Ministerio de Planificación y Coordinación, a través de su titular Eduardo Vischi, pone al alcance el acceso a información valiosa para los alumnos sobre cómo construir su futuro, información que de otro modo les estaría vedada por razones de distancia y económicas.

Estuvieron presentes en esta primera jornada; la presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza y un grupo de ediles, funcionarios municipales, docentes y alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, de la Escuela Técnica Nº 1 “Joaquín Madariaga”, del Colegio Secundario “Arturo Frondizi” y del Instituto “Niño Jesús”.

Cabe destacar que las charlas se dictarán durante dos días, con el objetivo de comprender a todas las instituciones educativas de nuestra ciudad..

4b0381a2-93c1-415c-a868-d2ec44288bf6 8651cd3d-6e37-46c7-8277-f7b9ac0826a4