Construyendo mi Futuro, la herramienta moderna que motiva a los jóvenes

Construyendo mi Futuro, la herramienta moderna que motiva a los jóvenes

22 noviembre, 2014 Off By Redaccion
La moderna herramienta motivacional que ofrece el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la provincia de Corrientes, “Construyendo mi futuro” ya llegó a más de 5.000 jóvenes en sus primeras recorridas por el interior. Buscan que los alumnos tengan otra perspectiva del futuro.
10675685_359082687598549_7900206943399666660_n
El efecto que logró en la sociedad de cada localidad donde se dictaron las charlas, fue concientizar y re afirmar el compromiso de este Gobierno con la juventud en su totalidad, que no sólo pasa por la educación clásica sino que da un paso más permitiendo el acceso a información valiosa a los alumnos sobre cómo construir su futuro.

Hasta el momento ha pasado por las localidades de Virasoro, Curuzú Cuatía, Sauce, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista, Paso de los Libres, Mocoretá y Mercedes. Las charlas son realizadas por el magister, Alejandro Bottini y son supervisadas por el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, doctor José Cendoya.

En sus primeras recorridas abarcó a más de cinco mil estudiantes que no sólo reciben la herramienta sobre cómo construir su futuro sino que también se han involucrado a través de propuestas, que ellos mismos lo plasman por escritos y que son enviadas a los funcionarios del Gobierno de Corrientes. Se pensó para alumnos del nivel secundario pero en Mercedes ya se brindó una charla para jóvenes del nivel terciario en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD).

En Paso de los Libres, Josefina de 16 años manifestó sus conclusiones: “Esta muy buena la charla. Nos gustó que alguien venga a mostrarnos que no sólo se aprende de las clases que damos en la escuela sino que también podemos aprender de otra forma. Fuimos pensando que iba a ser una charla larga como siempre pero fue otra cosa. Nos sirvió mucho”.

El orador, Alejandro Bottini compartió sus sensaciones que les dejan los alumnos: “Veo que los chicos por ahí necesitan tener otra enseñanza más allá de las que se les brinda en la casa y en las escuelas. Ellos necesitan la otra parte que sea el complemento de lo anterior. Esto les da otras ideas y se les abre la posibilidad a otro escenario mental”.

Para la próxima semana están preparando disertaciones en otras localidades del interior. Por otra parte, se preparan charlas motivacionales sobre un ciclo de Curso Liderazgo Motivacional que se iniciarán en la primera semana del mes de diciembre.