Condenaron a 10 y 4 años de prisión a los acusados de la muerte de Roxi

Condenaron a 10 y 4 años de prisión a los acusados de la muerte de Roxi

27 noviembre, 2019 Off By Redaccion

El cronista de Radio Sudamericana informó que la Justicia condenó a 10 años de prision a Enzo Gauna y a 4 años para Ortiz Verdun, cusados de lamuerte de Roxana Dalpozzolo. La madre de 28 años perdió la vida en agosto del 2018, luego de que los dos motochorros que escapaban tras cometer un robo, impactaran violentamente la moto en la que se desplazaba junto a su esposo, en el barrio San Gerónimo.

El Tribunal Oral Penal Nº condenó a 10 años de prisión a Enzo Gauna y a 4 años para Ortiz Verdun, ambos imputados por la muerte de Roxana Dalpozzolo. La Justicia entendió que Ortiz Verdun fue coautor, pero responsable principalmente del robo.

La madre de 28 años perdió la vida en agosto del 2018, luego de que los dos motochorros que escapaban tras cometer un robo, impactaran violentamente la moto en la que se desplazaba junto a su esposo, en el barrio San Gerónimo.

Tras conocerse la sentencia el abogado de la familia Dalpozzolo, el Dr. Martin Ríos habló con el móvil de Sudamericana y expresó “estamos conformes porque se logró hacer justicia, porque una caso judicial llega rápidamente a debate,  lo segundo positivo es que tuvimos un fallo condenatorio para ambos imputados”.

En este sentido agregó “deberíamos analizar con la familia si vamos a  realizar casación y seguir insistiendo en lo lo que inicialmente  pidió la querella “coautores de homicidio en ocasión de robo”.

Al ser consultado sobre qué fue lo que entendió el Tribunal para dar dos sentencias distintas, el letrado respondió “el tribunal adhirió a la posición restrictiva,  en la que dejaba afuera el caso de dolo eventual en el homicidio y consideró que había un concurso real,  pero esto se puede rever en casación”.