Con paro de Suteco, los estudiantes correntinos vuelven a las aulas

Con paro de Suteco, los estudiantes correntinos vuelven a las aulas

5 marzo, 2018 Desactivado Por Redaccion

Los alumnos de Corrientes tendrán hoy su primer día de clases y desde la cartera educativa aseguraron que las escuelas se encuentran acondicionadas. Uno de los objetivos es independizar más anexos de colegios secundarios.

 

foto: Con paro de Suteco, los estudiantes correntinos vuelven a las aulas

 

Tal y como está previsto por el calendario escolar del ciclo lectivo 2018, el cual fue aprobado a fines del año pasado, hoy será el día en que iniciarán las clases en Corrientes.

Los docentes y directivos ya habían regresado a las escuelas a mediados de febrero, momento en que también comenzaron a realizarse las labores de acondicionamiento de los alrededor de 1.500 edificios que albergan a instituciones educativas en la provincia.

Estas tareas involucran un aseo general de los inmuebles, abarcando salones y espacios comunes, tanque de agua y también el corte de los pastos.

Si bien en los últimos años estos trabajos solían terminarse incluso después del primer día de clases, desde el Ministerio de Educación aseguraron que todos los establecimientos se encuentran en óptimas condiciones para la inauguración de las actividades áulicas, que tendrá un acto formal en Bella Vista, con la presencia del presidente Mauricio Macri.