Comenzó el segundo proceso de venta de entradas para el Mundial

Comenzó el segundo proceso de venta de entradas para el Mundial

16 noviembre, 2017 Off By Redaccion

La FIFA abrió el nuevo período de venta de entradas, que corresponde a la fase 1. Las diferencias con el anterior proceso es que ya se conocen todos los clasificados y serán adjudicados los boletos por orden de solicitud

La FIFA inició el segundo período de venta de entradas perteneciente a la Fase 1 planificada –son tres fases en total con dos períodos cada una–. Esta segunda ventana de expendio de tickets se extenderá durante 13 días: comenzó a las 12 (hora de Moscú –9:00 GMT–) el 16 de noviembre y será hasta el 28 de noviembre.

La diferencia con el primer período de venta de entradas es que en este caso se tomará en cuenta la “orden de solicitud”. Es decir, el que compre más cerca de la fecha de apertura tendrá más posibilidades de adjudicarse los boletos.

La otra diferencia con respecto a la primera ventana elegida–que fue del 14 de septiembre al 12 de octubre de este año– es que ya están clasificadas las 32 selecciones que participarán por la Copa del Mundo en Rusia.

A la espera del sorteo que se desarrollará el 1° de diciembre en Moscú, los interesados podrán adquirir boletos para el lugar donde se jugará el partido o seguir a un equipo específico.

Recién el 5 de diciembre –y hasta el 31 de enero del 2018–, se abrirá la segunda fase con dos períodos. En el primero se recibirán solicitudes de entradas, si la demanda supera la disponibilidad se llevarán a cabo sorteos aleatorios para otorgarlas.

El segundo período –entre el 13 de marzo del 2018 y el 3 de abril del 2018– será por orden de solicitud. En ese caso, la transacción será en tiempo real y la adjudicación de la entrada será apenas se confirme la compra.

La tercera fase fue denominada “fase de venta de última hora” y será del 18 de abril del 2018 hasta el último día de competencia. Las entradas estarán disponibles a todos los clientes en línea y a partir de una fecha a confirmar también se podrán adquirir en centros de entradas de las sedes que FIFA designará. Todo este proceso será en tiempo real.

Cabe destacar que es necesario registrarse en la página de la FIFA para poder iniciar el proceso de compra. Hasta el momento, se asignaron 622.117 entradas durante el primer período, teniendo en cuenta que se habían solicitado 3.496.204 tickets –la demanda para muchos tipos de entradas y partidos estaba totalmente saturada–.

 

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS