Colombi y Peña habilitaron la pavimentación de avenidas

Colombi y Peña habilitaron la pavimentación de avenidas

30 septiembre, 2017 Off By Redaccion

El gobernador Ricardo Colombi, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; inauguraron este viernes por la tarde la pavimentación de las avenidas Neustad de Goya, y la Alfonsín, General Paz e Islas Malvinas de Santa Lucía. Ambas obras que se encuentran en el acceso a esas ciudades y que se conectan con la Ruta 12, se enmarcan en el Plan Belgrano, por un monto cercano a los 91 millones de pesos, que además incluyen tareas de desagües pluviales e iluminación.

Los trabajos consisten en la pavimentación de calzadas de hormigón, desagües pluviales e iluminación de la avenida Neustad. Se ejecutaron 450 metros de banquinas, 1.611 metros de longitud, 11.221 metros de caños fluviales, 73 unidades luminarias, 24 de las cuales están sobre la Ruta Nacional Nº 12, calzada doble de 7 metros de ancho, cada una haciendo un total de 15 metros.

El plazo de ejecución fue de 20 meses, por un monto de $48.076.747, mientras que la inversión en las obras de las avenidas de Santa Lucía fue de $42.846.460.

El Jefe de Gabinete de la Nación Peña en primer lugar transmitió “un abrazo muy grande del presidente Mauricio Macri” a todos los goyanos y santaluceños. Respecto a las avenidas recién pavimentadas, aseguró que “avanzamos en proyectos concretos de transformación para la calidad de vida de los vecinos que habitan esta zona de Corrientes”.

Dijo que “trabajamos al gobernador Colombi para que esta sea una Provincia protagonista, productiva, que genere trabajo” y agregó que al mismo tiempo “estamos haciendo muchas obras en equipo para mejorar el hábitat, la vivienda, las cloacas, el saneamiento, para que todos los correntinos tengan las mismas oportunidades”. En este sentido, afirmó que “de esto se trata el cambio; cambiar la tendencia del estancamiento, de la frustración, del fracaso, la división, y unirnos por más progreso, desarrollo, por la posibilidad de que cada uno de los argentinos en general puedan soñar y desarrollar su proyecto de vida donde nacieron, porque no tienen que ir a otro lugar a buscar trabajo, educación o salud”.

Resaltó que “estamos logrando entre todos un crecimiento, no solo por las obras públicas que al final son de ustedes y no son de ningún Gobierno, sino por lo que ocurre a partir de toda esta obra, que es el crecimiento que ya está mes a mes consolidándose en el país, con la baja de la inflación y la pobreza”.

En Santa Lucía, Marcos Peña valoró “el diseño y el proyecto de la obra” e informó que “estamos concretando el plan de infraestructura más importante que se haya hecho en la Argentina hasta el momento, con un alto nivel de transparencia y concreción, en los plazos y en los tiempos”. En ese aspecto, indicó que “sabemos que es muy importante para la confianza de los argentinos, que las obras no solo se anuncien, sino que además se hagan en tiempo y forma, porque es la base para desarrollar muchos más proyectos productivos para que siga creciendo el empleo aquí en Santa Lucía”.

Potenciar el interior

A su turno, Colombi reiteró y pidió tanto en Goya como en Santa Lucía, “que esta avenida sea el camino de la vida y no de la muerte; el progreso es importante pero no debe significar perjuicios, daños ni víctimas”. “Cada uno debe ser responsable porque están sobre una Ruta Nacional y que implicará mucho tránsito”, destacando por otra parte que en la segunda ciudad de la Provincia, “la avenida Neustad permitirá potenciar el Parque Industrial que continúa creciendo”.