En comunicación con Sudamericana David “El Bicho” Gordillo contó que los campeones del ’86 viajarán a Tilcara para acabar con la “maldición”, varios de los ex jugadores involucrados en ese mito, que formaban parte de la Selección argentina, están dispuestos a cortar el “maleficio”. “Estamos preparando esto para ver si de una vez el seleccionado del 86 cumple la promesa”, declaró el ex integrante del Club Atlético Pueblo Nuevo.

La historia cuenta que, antes del Mundial de México, el equipo de Carlos Salvador Bilardo – sin Maradona ni Burruchaga – decidió entrenarse en la altura de Tilcara, un pequeño pueblo de Jujuy que por aquel entonces contaba con 4000 habitantes, para adaptarse físicamente a esas condiciones.

La comitiva se inclinó por utilizar las instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo y solicitó que el primer equipo de esa institución entrenara junto a la Selección. Entre los integrantes de ese pequeño equipo se encontraba David Gordillo, protagonista excluyente de esta historia.

“Estamos preparando esto para ver si de una vez el seleccionado del 86 cumple la promesa”, declaró el ex jugador. “Nosotros éramos sparring de la Selección. Yo fui testigo de la promesa”, dice Gordillo desde su Jujuy natal. En rigor, el equipo que meses después ganaría el Mundial entrenaba todos los días con la primera de Pueblo Nuevo. “Hacíamos trabajos de pelota y algunos picados”, recuerda.

“El pueblo era tan chico que compartíamos todos los días una gaseosa, un café con ellos y en una de esas tantas reuniones, uno de los jugadores –cuyo nombre no recuerdo- pregunta por la Virgen de Tilcara”, agrega Gordillo.

Lo cierto es que ahora varios de los ex jugadores involucrados en ese mito, que formaban parte de la Selección argentina que dio la vuelta en el Mundial de México 1986, están dispuestos a cortar el “maleficio” y viajarán a la ciudad jujeña de Tilcara para lograrlo.

32 años después, parece que la rueda llegará a su fin. En el lanzamiento del Enero Tilcareño, Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, anunció que tres jugadores irán a la Virgen, los que irán son Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/548505.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/548505-150x150.jpgRedaccionDeportesEn comunicación con Sudamericana David “El Bicho” Gordillo contó que los campeones del '86 viajarán a Tilcara para acabar con la 'maldición', varios de los ex jugadores involucrados en ese mito, que formaban parte de la Selección argentina, están dispuestos a cortar el 'maleficio'. “Estamos preparando esto para ver...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres