(Galería de imágenes) Con la presencia de una multitud, con delegaciones de instituciones de todo el país, Camau Espínola inauguró en el Club de Regatas Corrientes el Campeonato Nacional Clausura de Judo, competencia que cuenta con el auspicio principal del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). De la cita deportiva participan 972 deportistas de la mayoría de las provincias argentinas, lo que representa un record absoluto en la disciplina.
”El deporte me enseñó a respetar al rival y a saber que cuando las cosas no salen bien hay que esforzarse para ganar en la próxima”, dijo Camau al inaugurar el certamen.

Acompañado por el titular de la Federación Correntina de Judo, Jorge Alegre; y del Presidente de Regatas, Emilio Lanari, Camau fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas de todo el país, reiterando el objetivo esencial que persigue el Gobierno Nacional en materia deportiva: “debe ser una herramienta integradora que proponga salud y bienestar a nuestros jóvenes”, destacó el funcionario nacional.

Vale recordar que, por tratativas concretas de Espínola, el certamen nacional que tiene por sede Corrientes se desarrolla en el tatami olímpico (área de combate), que tiene la Confederación Argentina de Judo (CAJ); en tanto que otro de similares características, pero belga, ya fue cedido a la Federación Correntina, gracias al auspicio del ENARD.

Tal como lo anunciara Camau tiempo atrás, la Federación Correntina –con el material mencionado- está en condiciones de convertirse en Centro de Mediano Rendimiento Deportivo del NEA

TATAMI OLÍMPICO

Cabe señalar que el tatami olímpico está conformado por trescientas (300) planchas que conformaran cuatro áreas de combate, de 10×10, con 8×8 exclusivamente para el combate propiamente dicho, ya que el resto constituye la zona de seguridad.

La Secretaria de Deportes de la Nación esta trabajando, entre otros objetivos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, y en donde se encuentra en el Programa de detección de talentos, el judoca de Regatas, Arturo Mariño Rey.

“UNA HERRAMIENTA INTEGRADORA”

En contacto con la prensa, y al ser recibido por las autoridades de Regatas y de la Federación Correntina de Judo, Camau resaltó la impronta que desde su gestión –en el marco de políticas claras que en materia deportiva impulsa y promueve el Gobierno Nacional- se implementa en las distintas actividades deportivas.

Camau resaltó en considerar al deporte “no solo competitivamente sino como una herramienta integradora que proponga salud y bienestar para los jóvenes”

En ese sentido el Secretario de Deporte resaltó la organización de los Juegos Olímpicos Universitarios (en coordinación con las universidades de todo el país) y los Juegos Evita, cuyas instancias finales comienzan a disputarse en Mar del Plata con masiva presencia de jóvenes deportistas correntinos.

“Disfruto del deporte, y trabajando para Corrientes con el corazón. Y con la convicción de que el futuro depende de nosotros para alcanzar grandes metas y objetivos”, destacó Camau.

“Mas allá de mis funciones, el diario trabajo me permite recibir el cariño constante de la gente. Y es por eso que proponemos – desde la política y con un trabajo coordinado- respuestas claras y definidas en beneficio de la gente… esto nos fortalece”, resaltó.

Para Camau “hay predisposición de encontrar los caminos más adecuados en beneficio de la gente mas allá de los tiempos electorales, que vendrán y son necesarios, pero esa es otra historia”

Espínola reiteró su agradecimiento por el constante agradecimiento de la gente: “cada vez que tengo contacto con la gente se me consolida el entusiasmo, y me dan mas fuerzas a mí y a mi equipo de trabajo para seguir haciendo cosas. Siempre ponemos todo en nuestra voluntad en el diario accionar, pero lo hacemos con mucho más amor cuando nos sentimos acompañados”.

Vale resaltar que también participaron del acto el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; y el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Luccieti.

Galería de imágenes

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/camau-yudo-2.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/camau-yudo-2-150x150.jpgRedaccionProvinciales(Galería de imágenes) Con la presencia de una multitud, con delegaciones de instituciones de todo el país, Camau Espínola inauguró en el Club de Regatas Corrientes el Campeonato Nacional Clausura de Judo, competencia que cuenta con el auspicio principal del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). De la...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres