Cada vez son más los jóvenes que se suman al Programa “Empleo Joven”

Cada vez son más los jóvenes que se suman al Programa “Empleo Joven”

29 septiembre, 2017 Desactivado Por Redaccion

Se realizó en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera el lanzamiento de la 2da. generación del Programa “Empleo Joven” y el lanzamiento del Programa Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado.
El acto reunió al intendente municipal, Raúl Tarabini; a la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; al secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; el Gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), Adrián Ojeda; a la directora de la Oficina de Empleo, Ing. Dora Báez; miembros del equipo de la Oficina de Empleo; funcionarios municipales; concejales y empresarios.

El encuentro se dividió en dos etapas:
1) Lanzamiento de la 2da. generación del Programa “Empleo Joven”, esta iniciativa tuvo su lanzamiento a fines del mes de marzo del presente año y que ahora se ven los resultados a lo largo del trascurso del año.
El programa representa una política integral de formación e inserción laboral para jóvenes (de 18 a 24 años) mediante un apoyo económico y un abanico de soluciones acordes a las diferentes realidades que viven los jóvenes de nuestro país.

El equipo de la Oficina de Empleo ya capacitó en su 1er. etapa llamada “Curso de Introducción al Trabajo” a 150 jóvenes quienes han concluido satisfactoriamente y hoy se encuentran realizando la 2da. etapa, el “Taller Club de Empleo”.
Actualmente se siguen sumando jóvenes dado que es una gran oportunidad para nuestra ciudad para que más chicos puedan terminar sus estudios, tener una orientación laboral, capacitarse continuamente y fortalecer su perfil en aquellas tareas que les gustan y se destacan.
Esta 2da. generación dio la bienvenida a 180 jóvenes que se suman al programa y que iniciarán el “Curso de Introducción al Trabajo” en el mes de octubre.

Al dirigirse a los ingresantes la Lic. Yamila Ávalos Bel, pidió compromiso, constancia y el correcto uso de las herramientas e instrumentos para insertarse exitosamente en el mercado laboral “(al igual que a sus pares que hoy inician otra etapa en el programa) ustedes también puedan ganar experiencia en una empresa por un periodo de tiempo”.
Hoy en día es importante fortalecer este sector dado que los jóvenes son el futuro y los que el día de mañana se convertirán en grandes emprendedores y profesionales y podrán insertarse con éxito al mundo laboral ya que cuentan con todas las herramientas para hacerlo.

2) Lanzamiento del Programa Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado: en el mes de mayo la Oficina de Empleo recibía a 150 jóvenes llenos de expectativas e incertidumbre, pero con muchas ganas de superarse día a día y aprender.
Con ellos, el equipo de la Oficina de Empleo inició el proceso conocerlos, saber sus gustos, preferencias, objetivos y metas, pero sobre todo conocer a la gran persona con quien compartirían historias, experiencias y disfrutaría de su crecimiento.
Parte de ese crecimiento tiene que ver con el trabajo de los capacitadores que han sido los guías durante tres meses: Axel Ibarra, Yanina Colunga, Silvina Maidana, Carlos Mariani y Marcela Irigoyen.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad y promover la inserción de los trabajadores desocupados del sector privado. Consiste en prácticas calificantes a realizarse en las empresas por personas beneficiarias de Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se busca que la empresa forme sus trabajadores, en función a sus necesidades y demandas, durante un período de tiempo dependiendo de la actividad a desempeñar. Y a su vez que esto genere crecimiento en las empresas y puedan ir generando más puestos de trabajo.

Entrega de indumentaria “Yo me entreno”
Empresarios y autoridades locales colocaron pecheras con el lema “Yo me entreno” (indumentaria de trabajo) a las personas que comenzarán a formar parte de su empresa y que se entrenarán en los distintos puestos por un período de tiempo.

  • La Giralda: Woniatczuk Néstor  (2 Puestos: cajero y moza).
  • Ombu Pora Autoservicio Belgrano: Agustín Faraldo y Adriana Faraldo (20 Puestos: repositor, perfumería, carnicero, ayudante de panadería y auxiliar de ventas).
  • Fábrica de Pastas “Don Agustín”: Patricia Faraldo (10 Puestos: fábrica).
  • Había una Vez: María Beatriz Segovia (1 Puesto: auxiliar de ventas).
  • Estilo Mujer: María Luján Hernández (2 Puestos: auxiliar de ventas).
  • La Belgrano: (7 Puestos: maestranza, repositor, carnicería y verdulería).