Badenes y Cordón Cuneta para Desagüe en la Costanera

Badenes y Cordón Cuneta para Desagüe en la Costanera

15 febrero, 2018 Desactivado Por Redaccion

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del Ingeniero Darío Garavano, trabaja de manera intensa en la construcción de obras en la Costanera de Paso de los Libres. En esta oportunidad, se realiza Badenes para el desagüe, cordones cuneta y se repara con hormigón el socavamiento en el sector de barandas, que fue causado por la creciente del río.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad construye sobre calle Bonpland y Costanera, 90 metro de cordón cuneta de 90 cm de Ancho y 15 cm de Espesor. También, en el mismo sector, se realiza la construcción de dos badenes para desagüe pluvial de 17 metros de largo cada uno.

La finalidad de la obra responde a mejorar el escurrimiento del agua cuando hay fuertes precipitaciones, ya que en ese sector se ubican las canchas para realizar deportes al aire libre que es centro de actividades y distensión de la población. Con la finalización de estas obras, se pretende solucionar el problema del estacamiento del agua.

También, se reparó el socavamiento en el sector de barandas producto de la creciente del río Uruguay. Se realizó el relleno de 3 metros cúbicos de hormigón en el lugar. Se espera el fraguado correspondiente para habilitar el tránsito a los peatones.