El canciller argentino Jorge Faurie visitó Asunción donde analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa que comparten ambas naciones.

La Argentina y Paraguay lograron este jueves “un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros” de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aseguró desde Asunción el canciller Jorge Faurie. “Esta obra, de una magnitud importantísima y en uno de los ríos que compartimos, significa principalmente dar energía y a través de la energía dar trabajo a nuestra gente”, afirmó Faurie desde Asunción, donde fue recibido por su par, Eladio Loizaga, y luego por el presidente Horacio Cartes.

En conferencia de prensa junto a su par paraguayo, y con la presencia del director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, el canciller argentino aseguró que la hidroeléctrica debe ser “un generador adicional de energía, con las máquinas que tiene instaladas y con las que debe continuar instalando, para que permita una eficiencia energética en beneficio de paraguayos y argentinos”.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/727532.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/727532-150x150.jpgRedaccionNacionalesEl canciller argentino Jorge Faurie visitó Asunción donde analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa que comparten ambas naciones. La Argentina y Paraguay lograron este jueves 'un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros' de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aseguró desde...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres