Alumnos de la Escuela Normal pintaron senda peatonal frente a su escuela

Alumnos de la Escuela Normal pintaron senda peatonal frente a su escuela

22 noviembre, 2017 Off By Redaccion

Bajo el lema “Hagamos de nuestra vía pública un circuito seguro” alumnos de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” junto al personal de la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres (Sección Educación Vial) llevaron a cabo el pasado viernes, una pintada en la calzada de su establecimiento escolar, sobre la senda peatonal.

La actividad consistió en volcar información a través de imágenes y escritos referentes a la prioridad de paso del peatón, amén de ser el cierre de un arduo trabajo desarrollado por personal de Tránsito durante el año con distintos establecimientos escolares (en todos sus niveles).

Con la leyenda “Respetame”, los niños marcaron al peatón el lugar por donde deben cruzar la calzada e indicar a la población que debemos respetar la Prioridad de Paso.
Acción que contó con la supervisión de la Lic. Fernanda Arreseigor responsable del área y de los agentes de Tránsito que forman parte del equipo de Seguridad Vial.
Esta iniciativa se inscribe en el concepto de prevención y seguridad vial, por eso se complementó con charlas en las escuelas sobre educación en la materia.