Alistan baterías de obras energéticas de cara al mayor consumo de verano

Alistan baterías de obras energéticas de cara al mayor consumo de verano

13 noviembre, 2014 Off By Redaccion
De cara a la próxima temporada de verano y el consecuente incremento del consumo energético en la ciudad, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) llevó a cabo trabajos en transformadores y hoy hará otras intervenciones. La entidad puso en servicio una subestación transformadora, repotenció otras dos infraestructuras y alista la habilitación de una línea de media tensión en uno de los accesos a la ciudad.
Dichas obras benefician a más de 15 barrios capitalinos.
La nueva infraestructura puesta en funcionamiento consiste en la entrada en servicio de la Subestación Transformadora (SET) Nº 949, con todo su sistema, además de la repotenciación de otras dos subestaciones y la ejecución de distintas tareas de mejoras en la red de distribución.
En el marco de las inversiones de la Dpec, pusieron en marcha la nueva SET Nº 949 ubicada en la intersección de las calles Wenceslao Domínguez (Tacuarí) y Cartagena. La obra repercute en los usuarios de los barrios 9 de Julio, Irupé, Paloma de la Paz e Ingeniero Serantes.
Asimismo repotenciaron otras dos subestaciones: por un lado la SET Nº 193 ubicada en la esquina de la avenida Pujol y Gobernador Martínez, con un transformador de 630 Kva que sustituye al de 500 Kva que había en el lugar; y por otro lado la SET Nº 805 de Lagraña y Pasaje Martínez, colocando un transformador de 500 Kva en reemplazo de uno de 250 Kva.
La inversiones señaladas benefician a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Irupé, Paloma de la Paz e Ingeniero Serantes, así como a los usuarios que viven en zonas cercanas a las esquinas de las calles Tacuarí y Pitágoras, avenida Pujol y Gobernador Martínez, Lagraña y Pasaje Martínez, y Baibiene y Lagraña (Paraguay), entre otras zonas de la Capital.
Por su parte, la Dpec hoy procederá a desarrollar las tareas para la habilitación de una nueva línea de media tensión que optimizará el abastecimiento de energía eléctrica en una importante área en el acceso de Capital. Los trabajos para la habilitación se ejecutarán de 8 a 13, lapso en el cual se procederá a interrumpir el servicio energético.
Hoy también se llevará a cabo el cambio de un aislador MN5 en el Centro de Distribución Nº 9 de la Capital, tarea que acrecentará la prestación del servicio eléctrico en la zona comprendida por el barrio Cremonte y Ayacucho al Este. La intervención se ejecutará de 8 a 8.30 y durante el desarrollo de los trabajos quedará fuera de servicio el Distribuidor Nº 96 del Centro de Distribución Nº 9 y quedará interrumpido el servicio de energía eléctrica.
A pesar de las inversiones en busca de un paliativo a la crisis energética que atraviesa todo el país, funcionarios de la Dpec señalaron que “lamentablemente el sistema de distribución correntino no escapará de la problemática general que presenta el sistema nacional en cuanto a lo energético”.