Acto de lanzamiento del Curso de Payamédicos en el Hospital “San José”

Acto de lanzamiento del Curso de Payamédicos en el Hospital “San José”

29 agosto, 2017 Off By Redaccion

Se  llevó a cabo el acto de lanzamiento del Curso de Payamédicos en el salón de Usos Múltiples del Hospital “San José”. Presidieron la mesa: el intendente municipal, Raúl Tarabini; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez y la secretaria de Salud, Griselda Alegre.

La Lic. Alicia Isler, representante del Hospital San José, dio la bienvenida a los presentes en el “Día Nacional de la Solidaridad”, agradeció al director del nosocomio por permitir el espacio para la capacitación, al Poder Ejecutivo y Legislativo por apoyar a los organizadores, a los medios de comunicación que colaboraron en la difusión del proyecto, a las instituciones que apradrinan a los voluntarios. Felicitó a Rosana Grassi y Lourdes Bonpland por soñar y creer en la posibilidad de traer la capacitación a Libres.

La secretaria de Salud destacó la solidaridad de la Comunidad libreña, agradeció el apoyo del intendente y del secretario de Gobierno, quienes no dudaron ante la nueva propuesta, felicitó a las pioneras y deseo éxitos.

Por su parte el Lic. Sincovez, destacó que acciones como estas hay que fomentarlas y apoyarlas sin lugar a dudas, los payamédicos personas dispuestas a dar amor al prójimo, que buscan conectarse a través de la alegría, del humor y del juego.

De Gaetano manifestó su orgullo por los libreños y la fundación del Dr. José Pellucchi por elegir la ciudad de Paso de los Libres para ser una nueva sede de su capacitación.

El Jefe Comunal destacó la importancia de trabajar en equipo, donde no importa el lugar, sino el esfuerzo y la voluntad. “Trabajamos para sumar a la comunidad y esta es una nueva posibilidad para combatir una de las enfermedades crónicas por la que atraviesa nuestra sociedad: la tristeza y la falta de fe. Y qué bueno es ver que hay personas dispuestas a dar amor y alegría a quien lo necesita”.
Reiteró el apoyo del Municipio y celebró la fraternidad con los hermanos brasileros que se suman a esta propuesta de Payamédicos.

La voluntaria y pionera de Payamédicos, Rosana Grassi, leyó una poesía de Enrique Ramón Coradini que emocionó hasta las lágrimas.

La Lic. en Psicología, Karen Gómez Curima, será la responsable de la capacitación de los voluntarios de Payamédicos en este curso intensivo que está dirigida al paciente, a los familiares o acompañantes, a los profesionales de la salud y al personal del hospital.
El objetivo es llenar de colores la vida urbana e incentivar otro modo de relacionarse produciendo momentos de imaginación, creatividad, poesía y humor, para de esa forma reducir el estrés laboral y/o simplemente para demostrar que se puede vivir amorosamente. “Con amor se puede lograr un mundo mejor”, enfatizó la disertante.

Vale destacar que “Despertando sonrisas” de la ciudad de Uruguayana (RS-Brasil) se sumó al trabajo de los Payamédicos, conformando un equipo de aproximadamente 60 voluntarios, entre los que se encuentran adolescentes que forman el grupo de Payaguantes.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi.
Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia