Actividades programadas para el Día Mundial de la Diabetes

Actividades programadas para el Día Mundial de la Diabetes

9 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

El Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), bajo el lema “Claves para Lograrlo”, se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el viernes 14 de noviembre, con diversas actividades a llevarse a cabo.

Logo-DMD

Cabe recordar que el Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007 Naciones Unidas celebró por primera vez este día, tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud para la ONU.

Una alimentación saludable, es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el período 2014 – 2016, es por ello que las actividades y los materiales de este año se centrarán en lo importante que es comenzar el día con un desayuno provechoso.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 14

  • 20 hs. – Desayuno – Charla/Taller en el salón de actos del palacio municipal, a cargo de la Doctora Natalia Benítez – Control de glucemia y presión arterial.

  • 18 hs. – Stand informativo y Caminata alrededor de Plaza “Independencia”. Además se llevaran adelante las inscripciones para ser beneficiarios del Programa “Claves para Lograrlo”.