El espectáculo cultural que se desarrolló frente al Palacio Municipal el sábado, contó con la presencia de destacados artistas libreños, nacionales y de provincia que realizaron por primera vez una misa criolla en concierto, para recibir el 24 de diciembre. El Intendente Martín Ascúa, agradeció a los presentes la concurrencia y dijo que la Cultura en todas sus expresiones y en su amplia diversidad, será un eje central en el desarrollo de su gestión en el período 2017-2021.

En el Concierto de Navidad: Misa Criolla y Recital Folklórico estuvieron presentes, el señor Intendente Municipal Dr. Martín Ascúa, el Viceintendente Marcelo Cuevas, el Ministro Cónsul Argentino en Brasil Alejandro Mazzuco, Concejales y gabinete de la gestión.

“Éste es uno de los tantos eventos culturales que pretendemos realizar durante el desarrollo de nuestra gestión, porque cultura son todas aquellas expresiones en su amplia diversidad que tenemos como libreños” expresó el Intendente Martín Ascúa para dar inició al concierto.

El show inició con la participación del grupo Convida Canto con canciones folklóricas, villancico. Mario Montecucco y Fabio Oliva rindieron sobre el escenario un homenaje a la Virgen de Itatí, que dio paso para la presentación de Gisela Mendez Ribeiro como solista.

La dirección del concierto estuvo a cargo del maestro Alejandro Pippo que se despidió agradecido a Paso de los Libres por haberlo recibido y expresó su profunda admiración por el Director de Cultura Néstor Acuña, quién lo convocó para el armado del espectáculo. Sobre el escenario, las voces para cantar Kiryie, Gloria, Credo; Agnus Dei; Sancto, Anunciación.

Los artistas como sopranos Rocío Ayelen, Alicia Moro, Claudia Madeo, Pamela Muñoz, Belén Steinhold; como contraltos Gisela Mendez Rebeiro, Araceli da Silva; Graciela Luaces; Carmen Miño; Flor Ramirez; como Tenores Juan Bautista Miño; Rolando Sanchez; Jorge Gonzalez; Javier Ramirez; Mario Montecucco, Matías la Porta, Ramón Passini; Como Bajos Germán Acuña, Ulises Leguiza, Andrés Chamorro; Fabio Oliva fueron los protagonistas de las voces de ésta misa criolla, que repercutieron como eco en la plaza colmada de público.

También participaron de la orquesta en guitarra Federico Pecchia, en piano-acordeón el Director de Cultura Néstor Acuña, en charango Daniel Navarro, en percusión Fabio Oliva, en Bajo Federico Mayuli, en vientos Alejandro Chamorro. El ballet municipal “Taragüi Danzas” realizó la coreografía y la teatralización bailada de la Misa con la crucifixión de Jesucristo al final del concierto.

 

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC_0037_1200x800-1024x683.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC_0037_1200x800-150x150.jpgRedaccionLocalesEl espectáculo cultural que se desarrolló frente al Palacio Municipal el sábado, contó con la presencia de destacados artistas libreños, nacionales y de provincia que realizaron por primera vez una misa criolla en concierto, para recibir el 24 de diciembre. El Intendente Martín Ascúa, agradeció a los presentes la...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres